sábado, 21 de febrero de 2009

Desde un lugar del corazón

Estos poemas llegaron a mis manos de una manera muy inesperada... pertenecen a la escritora CRISTINA GUADALUPE RIVAS...
Su libro "Desde un lugar del corazón" esta dividido en varias partes

  • RAZONES
  • HERIDAS
  • DESENCUENTROS
  • AMORES

Con uñas y dientes (razones)

  • Con uñas y dientes peleo a la vida,
  • desde la raíces de mi rebeldía,
  • contra las injurías, contra las mentiras,
  • contra los que esperan tal vez mi desdicha.
  • Con uñas y dientes sin pausas sin prisa,
  • desando caminos e intento caricias,
  • buscando la magia de las simple cosas,
  • intentando a veces no sentirme sola.
  • Con las manos llenas, con el alma herida
  • sigo rebelándome casi con porfía,
  • y en cada mañana me crecen las alas,
  • y remonto vuelo, con todas mis ganas.
  • Y es cierto que a veces me siento cansada,
  • sola ante el abismo, sola ante la nada,
  • es cierto que a veces me faltan respuestas,
  • me crecen silencios, me sobran esperas.
  • Con uñas y dientes peleo a la vida
  • porque me subleva tanta hipocresía,
  • porque sé que puedo y me sobran ganas,
  • porque tengo sueños, porque hay un mañana.
  • Con toda la furia de una hembra herida,
  • defendiendo el nido, ando por la vida,
  • con uñas y dientes, cueste lo que cueste,
  • no habrá quien me pueda, ni vida, ni muerte.

"EL ESPACIO DE MI" (AMORES)

  • El espacio de mí que llevo dentro,
  • es un mudo silencio inconfesable,
  • navega mansamente imprevisible,
  • por río constante de mi sangre.
  • El espacio de mì que es sólo mío,
  • tiene toda la magia de un secreto,
  • que habita con mil sueños incumplidos,
  • y vuelve a renacer...cuando lo dejo.
  • El espacio de mi, que nadie tiene,
  • isla desierta, paraíso incierto,
  • guarda todos los besos que no he dado,
  • las palabras de amor...que no confieso.
  • El espacio de mí que me libera,
  • de todo resquemor y desencuentro.
  • me acuna dulcemente entre sus brazos
  • cuando en las noches siento que me pierdo.
  • El espacio de mí, que reconozco,
  • vibrando en cada fibra de mi cuerpo
  • espero en el silencio del paisaje...
  • el espacio sublime, de otro cuerpo

No hay comentarios: